Centro Médico Tinabana – Ortodoncia en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Ortodoncia en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos

¡Hora de disfrutar de una sonrisa alineada!

ortodoncia en Santa Cruz de la Palma, ortodoncia en Los LlanosLa ortodoncia es la rama odontológica encargada de corregir posibles defectos e irregularidades en las piezas dentales. El equipo de odontólogos de Centro Médico Tinabana pone solución a diferentes afecciones dentales como el apiñamiento dental, la sobremordida o los diastemas con los tratamientos de ortodoncia en Santa Cruz de la Palma y en Los Llanos.

Tipos de ortodoncia en Santa Cruz de la Palma y en Los Llanos

Para realizar un tratamiento de ortodoncia utilizamos dispositivos intraorales, fijos o removibles, según las necesidades y peticiones de cada paciente, de manera que ejerzan una leve presión sobre la dentición con el objetivo de modificar su posición para lucir la sonrisa que siempre han deseado.

En nuestros centros médicos ofrecemos diferentes técnicas ortodóncicas destinadas a pacientes de cualquier edad:

ortodoncia en Santa Cruz de la Palma, ortodoncia en Los Llanos

Ortodoncia metálica y estética

Se trata del método de ortodoncia tradicional, a través del cual alineamos la dentición por medio de elementos adheridos a las piezas dentales a los que se anclan unos arcos elásticos de metal que se sujetan a través de ligaduras. Gracias a su precisión, suelen mostrar unos excelentes resultados, convirtiéndose en una solución segura, resistente y eficaz.

En el caso de los brackets estéticos, la efectividad y resultados son los mismos, pero utilizamos materiales más discretos y que no son perceptibles a la vista, como puede ser el zafiro.

ortodoncia en Santa Cruz de la Palma, ortodoncia en Los Llanos

Ortopedia infantil

La ortopedia infantil se encarga de guiar el crecimiento facial mediante aparatos funcionales o removibles. Por lo general, se trabaja en niños que están en la fase de crecimiento, ya que las estructuras faciales se encuentran en pleno desarrollo.

Esta etapa, previa a la colocación de la ortodoncia, conseguirá facilitar el tratamiento en la mayoría de los casos para conseguir un mejor resultado final.

ortodoncia en Santa Cruz de la Palma, ortodoncia en Los Llanos

Brackets de autoligado o sistema Damon

En nuestros centros médicos en Santa Cruz de la Palma y en Los Llanos también trabajamos con el sistema Damon, de gran importancia para personas que quieren un resultado más rápido. A diferencia de otras modalidades, no emplea gomas elásticas para unirse al arco, por lo que transmite la fuerza a los dientes a través de los propios brackets.

ortodoncia en Santa Cruz de la Palma, ortodoncia en Los Llanos

Ortodoncia invisible Alineadent

La ortodoncia invisible es la opción más popular entre aquellos pacientes que priman el factor estético frente al resto. A través de férulas elaboradas con materiales plásticos traslúcidos, se elaboran alineadores extraíbles que pueden retirarse para cepillarte los dientes y para comer.

Este tratamiento ortodóncico de última generación se genera con alta tecnología para capturar tres imágenes de la cavidad oral del paciente con el objetivo de confeccionar esas férulas, que se precisarán durante todo el plan de tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

¿Tendré alguna dificultad para hablar durante el tratamiento?

A lo largo de la fase de adaptación, el paciente puede experimentar algunos pequeños problemas para hablar. Sin embargo, suelen desaparecer en cuanto la lengua se acostumbre a la presencia de los brackets.

¿Qué puedo comer si llevo aparatos?

¡Puedes comer lo que quieras! Eso sí, desde nuestros centros médicos te recomendamos evitar alimentos duros y sustancias pegajosas que puedan quedar atrapadas entre los brackets.

¿Cuánto durarán los cambios de la ortodoncia?

Después de la finalización del tratamiento, se lleva a cabo una fase de retención para mantener y estabilizar la posición adquirida por las piezas dentales. En este momento, es fundamental acudir al odontólogo periódicamente para realizar visitas de mantenimiento y controlar la evolución de tu sonrisa.

Si estás interesado en un tratamiento de ortodoncia en Sant Cruz de la Palma y en Los Llanos, no dejes pasar tu momento. ¡Ven a visitarnos!

Otras especialidades odontológicas

dentistas en Sant Cruz de la Palma, dentistas en Los Llanos

Implantología Oral

dentistas en Sant Cruz de la Palma, dentistas en Los Llanos

Estética dental

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

LUNES A VIERNES(Mañanas) De 10h a 14h
LUNES A VIERNES(Tardes) De 16h a 19h
SÁBADOS(Mañanas) De 10h a 14h

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.


Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app

X