Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Resonancia magnética abierta en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos

Tinabana cuida de tu salud para cuidar de tu sonrisa

pruebas diagnósticas en Santa Cruz de la Palma, pruebas diagnósticas en Los Llanos La Resonancia Magnética Abierta (o resonancia anticlautrofóbica) es una prueba diagnóstica segura y completamente indolora que se realiza con el objetivo de obtener imágenes precisas y detalladas de diferentes estructura, órganos, tejidos blandos o huesos del cuerpo.

En Centro Médico Tinabana contamos con el único equipamiento de resonancia magnética abierta de toda la isla de La Palma, de especial interés en casos de pacientes con claustrofobia, niños o personas con necesidades especiales.

Construida en forma de ‘C’ con el objetivo de que el paciente nunca se encuentre completamente aislado dentro del aparato, la máquina permite realizar diagnósticos de la mayoría de las zonas corporales.

RMN abierta en Centro Médico Tinabana

La opción más cómoda para el paciente

Completamente indoloro

Diagnóstico preciso

Preguntas frecuentes sobre RMN abierta

¿Cómo funciona?

Se trata de análisis imagenológico para analizar los órganos de las diferentes estructuras corporales, como la columna o el cerebro.

El paciente debe recostarse en una superficie abierta sin entrar en el convencional túnel de resonancia magnética cerrada. La duración de la resonancia magnética abierta es más breve que la de la resonancia convencional. Permite realizar la prueba entre 15 minutos y media hora. Los pacientes menores de edad pueden estar acompañados por sus padres en todo momento.

En ocasiones, es necesario utilizar un líquido de contraste para visualizar determinadas zonas.

¿En qué especialidades se usa?

Se trata de una prueba muy utilizada en especialidades como neurología, neurocirugía o traumatología.

¿Cuándo debería realizar una ecografía abdominal?

Como decíamos, los usos de la Resonancia Magnética abierta son muy variados, aunque los más comunes son los siguientes:

  • Resonancia Magnética Abierta craneal: utilizada sobre todo para observar anormalidades en el desarrollo, infecciones, tumores cerebrales, derrames y otros problemas similares.
  • Resonancia Magnética Abierta vertical: prueba diagnóstica realizada con el objetivo de observar problemas en la columna, lesiones musculares o traumatismos deportivos, entre otros.
  • Resonancia Magnética Abierta lumbar: utilizada para crear las imágenes de la parte baja de la espalda.
  • Resonancia Magnética Abierta cervical: con el objetivo de monitorear la columna, la resonancia magnética abierta cervical se realiza para planificar una cirugía en esta zona o para evaluar la anatomía de la columna, por ejemplo.
  • Resonancia Magnética Abierta mamaria: utilizada a menudo junto a una ecografía o una mamografía, se trata de una prueba diagnóstica común para determinar cualquier patología relacionada con las mamas.
  • Resonancia Magnética Abierta abdominal: se realiza con el objetivo de estudiar la estructura o morfología de los riñones, el hígado, el bazo, el páncreas y otras vísceras de la zona.
¿Quién puede someterse a una resonancia magnética abierta?

Cualquier persona es apta para realizarse esta prueba. A diferencia de otras pruebas diagnósticas similares, la RMN abierta no utiliza rayos X en su funcionamiento, por lo que presenta muy pocas contraindicaciones y es idóneo en el diagnóstico y tratamiento de:

  • Personas con implantes metálicos en otras extremidades, ya que ello no afecta a la obtención de imágenes durante esta prueba.
  • Niños, ya que permite que sus padres estén presentes durante la realización de todo el proceso.
  • Pacientes con trastornos de ansiedad o claustrofobia, ya que la posibilidad de realizarla sentados y en un espacio más abierto resulta menos intimidante para ellos.
  • Personas con obesidad.
  • Pacientes mayores, que pueden realizar la prueba sentados y, por tanto, con mayor comodidad.
¿Qué beneficios tiene esta prueba?

A diferencia de otras pruebas diagnósticas, similares, la RMN abierta presenta las siguientes ventajas:

  • Permite el diagnóstico en pacientes con problemas de movilidad, peso o trastornos de ansiedad como los señalados.
  • Permite obtener imágenes en 2D y 3D de los tejidos blandos.
  • Se trata de una prueba muy cómoda para el paciente, realizada en un ambiente a temperatura ambiente y en espacios confortables, y completamente indolora.
  • No es necesario poner auriculares para realizarla, ya que no genera ningún tipo de sonido molesto al ser más silenciosa que otros sistemas anteriores.
  • No utiliza radiación ionizante.
  • En el caso de ser necesario, admite la administración de líquidos de contraste en su realización.
  • Es especialmente útil en el diagnóstico de patologías en el hombro, ya que debido a su diseño abierto facilita enormemente el proceso.
¿Necesito prepararme para una resonancia magnética abierta?

A pesar de que el médico será el encargado de darnos todas las pautas necesarias antes de la realización de la prueba, estas son algunas de las recomendaciones generales:

  • Aquellas personas que necesiten utilizar un líquido de contraste antes de realizar la prueba (ya sea por vía oral como rectal o de forma intravenosa) deberán permanecer completamente en ayunas desde al menos 6 horas antes de la realización de la misma.
  • Más allá de eso, las únicas indicaciones consisten en retirar todos los objetos metálicos que puedan interferir en la prueba o supongan un riesgo para la salud de los pacientes, como los marcapasos o cierto tipo de implantes, por ejemplo.
¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

En Tinabana Salud contamos con la única resonancia abierta en Santa Cruz de la Palma o en Los Llanos, trabajando por ofrecer el diagnóstico y tratamiento más precisos a todos nuestros pacientes, de la forma más rápida, cómoda y segura para ellos.

Realizada por personal cualificado, la RMN abierta supone un enorme avance médico que a día de hoy se utiliza en distintas especialidades.
Por ello, si tienes cualquier duda o deseas realiza una resonancia magnética abierta en Santa Cruz de la Palma o Los Llanos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.