Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Eco convencional en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos

Tinabana cuida de tu salud para cuidar de tu sonrisa

pruebas diagnósticas en Santa Cruz de la Palma, pruebas diagnósticas en Los Llanos La ecografía convencional se trata de una técnica de diagnóstico por imagen, sencilla y altamente efectiva, con la que evaluar los tejidos blandos. Si bien existen distintos tipos de ecografía, la más extendida es aquella que permite observar los órganos que se encuentran en la zona abdominal. Una prueba que puedes encontrar en Tinabana, tanto en nuestro centro médico de Santa Cruz de La Palma como en nuestro centro médico de Los Llanos.

Tradicionalmente la ecografía ha estado ligada a la radiología, no obstante, en la actualidad, se emplea como un procedimiento diagnóstico transversal en todo tipo de disciplinas médicas. Su condición de prueba indolora, no invasiva y fiable la hace idónea para la prevención y seguimiento de distintas patologías en niños y adultos de todas las edades.

Eco convencional en Centro Médico Tinabana

Tecnología única en la isla

Rápido y sin esperas

Máxima precisión

Preguntas frecuentes sobre Eco convencional

¿Cómo funciona?

A través del uso de ondas de ultrasonido, la ecografía abdominal muestra la arquitectura interna de los órganos permitiéndonos acceder a una reproducción tridimensional de su estructura. Así, este procedimiento se usa para evaluar el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo, los riñones y la vejiga urinaria. Además, resulta especialmente útil para observar la aorta abdominal y detectar la presencia de líquido entre los distintos órganos.

El empleo de esta prueba diagnóstica también se extiende a las especialidades de ginecología y urología, ya que en el caso de las mujeres la ecografía abdominal resulta de gran utilidad para apreciar el estado del útero y de los ovarios y, en el caso de los hombres, dicha prueba facilita el examen de la próstata.

¿En qué especialidades se usa?

Tratándose de una prueba diagnóstica, en la actualidad el uso clínico de la ecografía está ya altamente extendido. Este procedimiento se ha independizado de la radiología y se aplica, cada vez de forma más habitual y de manera transversal, en todo tipo de especialidades médicas como una herramienta de diagnóstico más. Su empleo es muy común en cardiología, ginecología, obstetricia, medicina de urgencias, cuidados intensivos, medicina general, medicina de familia, pediatría o urología, entre otras.

¿Cuándo debería realizar una ecografía abdominal?

Es recomendable consultar con un especialista ante la presencia de dolor abdominal agudo. Esto permitirá descartar la existencia de una posible patología asociada a esta sintomatología, como una posible infección en la vesícula biliar. En Tinabana Salud te atenderemos de lunes a sábado, tanto en nuestro centro médico de Santa Cruz de La Palma como en nuestro centro médico Aridane, situado en Los Llanos.

De manera general, esta prueba se realiza tanto de manera preventiva como prueba complementaria para realizar el seguimiento de patologías del riñón (como la litiasis renal, las infecciones renales o el cáncer de riñón), patologías del hígado (como hepatitis o cáncer de hígado), patologías del útero o los ovarios, así como patologías del páncreas (como pancreatitis o cáncer de páncreas). También se emplea para el estudio de la aorta abdominal, así como para el seguimiento del feto durante el embarazo.

¿Quién puede someterse a una ecografía?

Al tratarse de una prueba segura y mínimamente invasiva, la ecografía se aplica en la prevención y seguimiento de patologías en niños y adultos de todas las edades.

¿Qué beneficios tiene esta prueba?

Una de las grandes ventajas de la ecografía es su mínimo grado de invasión. Para someterse a un examen de ecografía, al paciente simplemente se le aplica sobre la piel de la zona a examinar un gel, que permite la correcta transmisión de ultrasonidos, sobre el que el médico desliza de manera superficial el transductor. Se trata de un procedimiento seguro e indoloro que, además, no utiliza radiaciones ionizantes, por lo que no tendremos que preocuparnos por ningún efecto secundario tras su aplicación. Además, el examen es muy rápido, suele durar unos diez minutos.

¿Necesito prepararme para una ecografía convencional?

Se trata de una prueba sencilla y rápida para la que el único requisito es el ayuno entre las 6 y 8 horas previas a la ecografía. Sólo en caso de que el médico vaya a examinar los órganos de la zona pélvica, como el útero o la vejiga, le indicará al paciente, además, que beba al menos un litro de agua una hora antes de iniciar el procedimiento.

¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

Queremos conocerte. Reserva tu consulta sin compromiso y pasa a formar parte de nuestra gran familia.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.