Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Resonancia Magnética Cilíndrica de Alto Campo en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos

Tinabana, la mejor tecnología para tu diagnóstico

centro médico en Santa Cruz de la Palma, centro médico en Los Llanos En Tinabana Salud contamos con la última tecnología en Resonancia Magnética Cilíndrica de Alto Campo para garantizar el diagnóstico y tratamiento más preciso para nuestros pacientes en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos.

La Resonancia Magnética Cilíndrica de Alto Campo es una prueba diagnóstica que permite visualizar numerosas partes del cuerpo y órganos internos como el corazón, los abdominales o el hígado, entre muchos otros, de una forma altamente precisa y con el objetivo de establecer diagnósticos y tratamientos para distintas dolencias y condiciones.

Se trata de una prueba común y completamente segura e indolora para el paciente que, además, permite obtener una visión panorámica de 360 grados, por lo que resulta especialmente adecuada para cuestiones ortopédicas o pediátricas, entre otras.

Gracias a su espacio, los especialistas pueden explorar al paciente observando no solo desde una posición horizontal sino también con las articulaciones en movimiento o flexionadas, lo que facilita la detección de cualquier tipo de alteración en estas zonas.

Además, y a diferencia del clásico TAC, la Resonancia Magnética no utiliza rayos X, aunque es capaz de obtener imágenes de mayor resolución que este. .

Resonancia Magnética Cilíndrica de Alto Campo en Centro Médico Tinabana

Cómodo y rápido

Completamente indoloro

Diagnóstico preciso

Preguntas frecuentes sobre Resonancia Magnética

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la Resonancia Magnética Cilíndrica de Alto Campo es muy sencillo: el aparato cuenta con un cilindro que contiene un imán de gran tamaño.

Durante la prueba, el campo magnético realinea temporalmente los átomos de hidrógeno en tu cuerpo. Las ondas de radio provocan que los átomos alineados produzcan una serie de señales de baja intensidad.

A través de un software específico, estas señales son transformadas en imágenes altamente precisas del cuerpo estudiado, que permiten al especialista realizar diagnósticos sobre determinadas partes del mismo.

¿En qué especialidades se usa?

Se trata de una prueba diagnóstica muy extendida que se utiliza en distintas especialidades como traumatología, neurocirugía, etc.

¿Cuándo debería realizar una resonancia magnética?

Aunque sus usos son muy variados y responden a distintos objetivos, algunos de los usos más comunes de las Resonancias Magnéticas de Alto Campo son los siguientes:

  • Valoración, tratamiento o descarte de todo tipo de tumores o cáncer.
  • Revisión de la zona del abdomen y el tórax, donde se analizan partes como la próstata, el hígado, el bazo, el útero o la caja torácica, entre muchos otros.
  • Estudio y análisis de las articulaciones.
  • Estudio y diagnóstico del Sistema Nervioso Central.
  • Estudio y análisis de la columna vertebral o la médula.
¿Quién puede someterse a una ecografía?

Se trata de una prueba segura, apta para cualquier persona.

Realizada por personal cualificado y en un ambiente específicamente creado para el máximo confort del paciente, esta prueba diagnóstica resulta poco invasiva y presenta pocas contraindicaciones.

¿Qué beneficios tiene esta prueba?

Las Resonancias Magnéticas Cilíndricas de Alto Campo son una prueba diagnóstica muy común que puede realizarse en distintas partes del cuerpo y con distintos objetivos. Algunos de los tipos más comunes son los siguientes:

  • Resonancias Magnéticas mamarias de alto campo: se trata sin duda de una de sus aplicaciones más comunes, ya que permite estudiar la zona con enorme precisión, mejorando en el diagnóstico de dolencias como el cáncer de mama.
  • Resonancias Magnéticas abdominales de alto campo: se utilizan para analizar aspectos como los ganglios linfáticos del abdomen, los vasos sanguíneos en la zona, las causas del dolor o hinchazón abdominal o las masas en el hígado o el páncreas, entre otros aspectos.
  • Resonancia Magnética de Alto Campo de difusión y perfusión: se utiliza para analizar todo lo que concierne al movimiento molecular y se aplica, por ejemplo, en el estudio de ciertos tejidos como el cerebro.
  • Resonancia Magnética Cilíndrica de Cuerpo: utilizada sobre todo para estudiar y analizar zonas como el tórax o la pelvis.
  • Resonancia Magnética Cilíndrica Cerebral: se utiliza sobre todo para observar cualquier tipo de anomalía en el cerebro o detectar tumores en la zona.
¿Necesito prepararme para una resonancia magnética?

No existe ningún preparativo para la prueba. Antes de realizarla, el paciente recibe toda la información necesaria sobre el funcionamiento de todo el proceso

¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

Si quieres solicitar más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.