Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

TAC 3D en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos

Tinabana, la última tecnología al servicio de tu salud

centro médico en Santa Cruz de la Palma, centro médico en Los Llanos El TAC 3D, también conocido como escáner intraoral o radiometría volumétrica de haz cónico, es una prueba diagnóstica realizada con tecnología avanzada que permite a los especialistas realizar diagnósticos cada vez más precisos de todo lo relativo a la estructura bucodental, con el objetivo, por ejemplo, de planificar la colocación de implantes dentales o de realizar cirugías o extracciones dentales de cierta complejidad.

Su funcionamiento es muy sencillo: a través de rayos X de baja intensidad, el TAC es capaz de realizar cortes axiales que después son procesados por un software que los transforma en imágenes precisas de la anatomía del paciente.

A diferencia de otros sistemas anteriores, el TAC 3D permite hacer un diagnóstico mucho más preciso, con mayor rapidez y comodidad para el paciente, que en este caso ya no debe enfrentarse al clásico TAC cerrado.

Además, estos sistemas permiten la posibilidad de alterar las imágenes obtenidas con diversos filtros y contrastes, afinando la medición de ciertos valores y parámetros.

TAC 3D en Centro Médico Tinabana

Más cómodo y rápido para el paciente

Completamente indoloro

Diagnóstico preciso

Preguntas frecuentes sobre Resonancia Magnética

¿Cómo funciona?

El TAC 3D es una prueba rápida y completamente indolora para el paciente.

El paciente debe colocar su cabeza en el equipo y, en menos de un minuto, el sistema es capaz de realizar las imágenes necesarias de todas las estructuras anatómicas necesarias, tales como huesos, músculos o vasos sanguíneos.

Después, estas tomografías son trasladadas al sistema informático capaz de procesarlas para convertirlas en la réplica 3D de la boca del paciente.

¿En qué especialidades se usa?

El TAC 3D se utiliza en Odontología en tratamientos de Implantología u Ortodoncia, entre otros.

¿Cuándo se debería realizar un TAC 3D?

Entre sus utilidades más comunes, el TAC 3D se emplea en el diagnóstico y tratamiento de:

  • Ortodoncia, con el objetivo de planificar el tratamiento.
  • Implantología dental, para medir varios parámetros en la colocación de los implantes, como la cantidad de hueso existente, entre otros.
  • Cirugía bucal más compleja, como por ejemplo la extracción de quistes o tumores.
  • El recorrido de los nervios o los vasos sanguíneos en la zona de la boca.
  • Extracción de muelas del juicio, ya que permite comprobar aspectos como su relación con el nervio dental para así calcular mejor el abordaje durante la intervención.
  • Periodoncia, con el objetivo de valorar la pérdida de bolsas periodontales, por ejemplo.
  • Análisis de la articulación mandibular y posición exacta de los senos maxilares, para detectar dolencias como la artritis localizada.
¿Qué beneficios tiene esta prueba?

A la hora de valorar esta prueba diagnóstica con respecto a pruebas similares, el TAC 3D se confirma como la opción más adecuada por motivos como los siguientes:

  • Utiliza una radiación mucho menor que los TACs convencionales, por lo que se trata de una prueba más segura.
  • Es una opción más cómoda, ya que se evita la temida sensación de claustrofobia que algunas personas sufren en los TACs convencionales.
  • Se trata de una prueba diagnóstica que se realiza en muy poco tiempo, obteniendo imágenes de gran precisión en muchísimo menos tiempo.
  • Contribuye a aumentar las posibilidades de éxito de un tratamiento, ya que permite realizar un diagnóstico mucho más ajustado.
¿Necesito prepararme para un TAC 3D?

Realizado por personal cualificado, el TAC 3D no precisa de ninguna preparación previa y a priori está solo contraindicado en el caso de mujeres embarazadas.

Por lo que respecta a su duración, esta prueba diagnóstica no suele llevar más de 20 minutos y es poco invasiva para el paciente, con un procedimiento similar al que se lleva a cabo en las radiografías habituales.

¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

En Tinabana Salud contamos con el equipo más puntero para garantizar los mejores resultados en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes, de la forma menos invasiva y más eficaz posible.

Por ello, si buscas la mejor opción para tu salud dental en Santa Cruz de la Palma o Los Llanos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.