Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

TAC en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos

Un TAC único en la isla

centro médico en Santa Cruz de la Palma, centro médico en Los Llanos El TAC, también conocido como tomografía axial, tomografía computarizada o escáner, es una prueba diagnóstica utilizada para obtener imágenes precisas del interior del organismo.

Mediante la utilización de rayos X, el aparato es capaz de obtener imágenes radiográficas en forma de cortes transversales que después son procesados por su software, o bien en forma de imágenes tridimensionales.

En Tinabana Salud contamos con el equipo de tomografía axial más puntero, único en toda la isla de Santa Cruz de la Palma, operado por profesionales expertos en maximizar el confort y la seguridad de todos nuestros pacientes.

TAC en Centro Médico Tinabana

El único de la isla

Última tecnología

Rápido y fiable

Preguntas frecuentes sobre la TAC

¿Cómo funciona?

Esta prueba diagnóstica se basa en el envío y recepción de rayos X desde diferentes ángulos. Esto permite obtener fotografías tridimensionales de alta resolución. De este modo, se puede estudiar en detalle estructuras óseas, órganos internos o incluso los vasos sanguíneos.

¿En qué especialidades se usa?

El TAC es una de las pruebas más habituales para el diagnóstico de diferentes enfermedades. Se utiliza en especialidades como odontología o neurología, entre otras.

¿Cuándo debería realizar un TAC?

Entre sus usos más comunes, el TAC se utiliza para:

  • Diagnosticar determinadas infecciones.
  • En casos de traumatismos, con el objetivo de detectar problemas internos como lesiones en los órganos, fracturas o hemorragias.
  • Diagnosticar y estudiar el tratamiento de tumores de cualquier tipo, así como su posible extensión.
  • Detectar ciertas patologías relacionadas con la columna vertebral o la médula espinal.
  • Planificar intervenciones quirúrgicas como los drenajes o la toma de biopsias, entre muchos otros casos.
  • Diagnosticar cierto tipo de infecciones.
¿Qué beneficios tiene esta prueba?

A la hora de conocer los beneficios del TAC y sus ventajas sobre otras pruebas diagnósticas similares, podemos destacar especialmente los siguientes puntos:

  • Permite obtener imágenes muy precisas de las zonas a analizar.
  • Se trata de una prueba no invasiva y completamente indolora para el paciente.
  • A diferencia de otras pruebas similares, el TAC permite analizar también los tejidos blandos, los huesos o los vasos sanguíneos, por ejemplo.
  • Se trata de una prueba menos sensible al movimiento del paciente que la Resonancia Magnética y, además, a diferencia de esta también puede ser realizada cuando el paciente tiene instalado cualquier tipo de dispositivo médico.
  • Los TACS son pruebas rápidas y sencillas que pueden ser realizadas sin problemas en casos de cierta emergencia.
  • Los rayos X utilizados para este tipo de pruebas diagnósticas no tienen efectos secundarios en el paciente.
¿Cuál es la diferencia entre un TAC y una resonancia magnética?

Realizadas con objetivos distintos, tanto la Resonancia Magnética como el TAC son pruebas diagnósticas basadas en la imagen, que se diferencian por aspectos como los siguientes:

  • Su medio de obtención: mientras que la resonancia magnética obtiene las imágenes por ondas de radio, los TACs lo hacen utilizando rayos X.
  • El lugar en el que se realizan: y es que a diferencia de la resonancia magnética, que se realiza en un cilindro, en el TAC es el aparato el que se mueve y, por lo tanto, no genera problemas de claustrofobia en los pacientes.
  • Su uso: mientras la resonancia magnética se utiliza para diagnosticar anomalías como el cáncer o la alteración en los tejidos internos, el TAC sirve para analizar posibles lesiones o traumatismos internos o para diagnosticar tumores, por ejemplo.
¿Necesito prepararme para un TAC?

La prueba, que se realiza sin necesidad de ingreso, puede llevarse a cabo en solo unos minutos, y para ella no es necesaria ninguna preparación previa por parte del paciente -a no ser que el personal médico indique lo contrario- más allá de la necesidad de asistir en ayunas.

Además, se recomienda llevar ropa fácil de quitar con el objetivo de agilizar el proceso, así como evitar los objetos metálicos tales como joyas o relojes, que deberán ser retirados para la prueba. De la misma forma, realizar ejercicio físico intenso justo antes de realizarse la misma tampoco está recomendado.

En algunos estudios en concreto puede ser necesario administrar un líquido de contraste de forma intravenosa pero, en cualquier caso,el paciente recibe toda la información necesaria por parte del equipo médico.

centro médico en Santa Cruz de la Palma, centro médico en Los Llanos

El TAC en Tinabana Salud

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

Con el objetivo de ofrecer siempre el mejor diagnóstico y tratamiento, todo el personal médico del centro queda a su disposición para resolver cualquier duda o ampliar la información disponible.

Si quieres solicitar más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.