Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Ortopantomografía en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos

Tinabana cuida de tu salud para cuidar de tu sonrisa

Centro Médico en La Palma, Centro Médico en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, Ortopantomografía en La Palma, Ortopantomografía en Santa Cruz de La Palma, Ortopantomografía en Los Llanos. La ortopantomografía es un tipo de radiografía dental, una prueba habitual en el área dentomaxilomandibular. Esta técnica radiológica, que en Tinabana llevamos a cabo en nuestros centros de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, consiste en una radiografía panorámica de nuestra boca que permite mostrar, en una sola imagen general, el estado de nuestros dientes, nuestra mandíbula y nuestros maxilares.

La visión de conjunto a la que nos permite acceder la ortopantomografía o radiografía panorámica es determinante para conocer en detalle el estado de salud oral del paciente, analizando una imagen tridimensional de las estructuras del rostro que no es posible obtener con una simple exploración visual.

Ortopantomografía en Centro Médico Tinabana

Tecnología única en la isla

Rápido y sin esperas

Máxima precisión

Preguntas frecuentes sobre la Ortopantomografía

¿Cómo funciona?

La exposición del paciente al ortopantomógrafo en pocos segundos permite al especialista obtener una radiografía global del estado de su boca. Esto convierte a la ortopantomografía en una herramienta de extrema utilidad en odontología, cirugía bucal, implantología, ortodoncia o periodoncia. Con ella se puede prevenir y realizar una detección temprana de caries, enfermedades periodontales o piezas dentales que no han salido.

Por la comodidad que este tipo de prueba tiene para el paciente y por su alto grado de precisión, las radiografías panorámicas son muy utilizadas en exploraciones sistemáticas, en pacientes que han visto su capacidad de cooperación reducida, así como en tratamientos de urgencia.

¿En qué especialidades se usa?

En la actualidad el uso clínico de la ortopantomografía se ha extendido a las disciplinas de cirugía bucal, implantología, ortodoncia, periodoncia y patología oral y dental, ya que su valor diagnóstico ha quedado claramente demostrado en todas ellas.

¿Cuándo debería realizar una ortopantomografía?

Es recomendable consultar con un especialista de manera preventiva, como parte de una revisión anual de rutina para garantizar la salud oral, así como en los casos en los que se presente dolor de dientes o encías o sensibilidad dental. Esto permitirá descartar la existencia de una posible patología asociada a esta sintomatología. En Tinabana Salud te atenderemos de lunes a sábado, tanto en nuestro centro médico de Santa Cruz de La Palma como en nuestro centro médico Aridane, situado en Los Llanos.

¿Quién puede someterse a una ortopantomografía?

Al tratarse de una prueba segura y poco invasiva, la radiografía panorámica se aplica en la prevención y seguimiento de patologías en niños y adultos de todas las edades con las reservas médicas oportunas. No obstante, las mujeres embarazadas deben evitar la exposición a los rayos X, por lo que, si bien realizar una ortopantomografía no expone directamente al bebé, con el afán de prevenir, sólo se les tomará una radiografía en caso de absoluta necesidad.

¿Qué beneficios tiene esta prueba?

La ortopantomografía o radiografía panorámica es un procedimiento seguro, muy rápido y totalmente indoloro. El especialista indica al paciente cómo colocarse y ajustar los parámetros del dispositivo, tras lo cual procede al escaneado que durará apenas diez segundos. En Tinabana velamos por la seguridad del paciente garantizando menor tiempo de exposición posible a la radiación, que será inferior a cinco segundos, así como las dosis de radicación más bajas.

¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

Queremos conocerte. Reserva tu consulta sin compromiso y pasa a formar parte de nuestra gran familia.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.