Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Eco Doppler en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos

Tinabana, el equipo más puntero

Centro Médico en La Palma, Centro Médico en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, Ecografía Doppler en La Palma, Ecografía Doppler en Santa Cruz de La Palma, Ecografía Doppler en Los Llanos La ecografía Doppler se trata de una técnica de diagnóstico por ultrasonido, sencilla y altamente efectiva, con la que evaluar el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos. En Tinabana, esta prueba que realizamos en nuestros centros médicos de La Palma y Los Llanos nos permite conocer la cantidad, velocidad y consistencia de nuestro flujo sanguíneo en un momento concreto.

La ecografía Doppler se emplea como un procedimiento diagnóstico transversal en todo tipo de disciplinas médicas. Su condición de prueba indolora, no invasiva y fiable la hace idónea para la prevención y seguimiento de distintas patologías en niños y adultos de todas las edades.

ECO DOPPLER en Centro Médico Tinabana

Tecnología única en la isla

Rápido y sin esperas

Máxima precisión

Preguntas frecuentes sobre Eco Doppler

¿Cómo funciona?

A través del uso de ondas de ultrasonido, la ecografía Doppler, una variedad de la ecografía tradicional, es capaz de calcular con rapidez y precisión cómo es nuestro flujo sanguíneo, midiendo la proporción de cambios en su tono, haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia en los glóbulos rojos. Este tipo de ecografía aprovecha el efecto Doppler: consistente en una variación del sonido en función de la cercanía o el alejamiento de un objeto a una persona, lo que le permite al ecógrafo interpretar y asignar un valor concreto a cada frecuencia según su sonido.

Esta prueba, que resulta de gran utilidad para la evaluación y seguimiento de todo tipo de afecciones sanguíneas, puede emplearse como alternativa no invasiva a otro tipo de pruebas más agresivas, como la arteriografía.

¿En qué especialidades se usa?

Tratándose de una prueba diagnóstica, en la actualidad el uso clínico de la ecografía Doppler está altamente extendido. Si bien este procedimiento tiene una gran presencia en el área de los estudios cardiovasculares y electrocardiogramas, se trata de una prueba habitual en otros ámbitos, como la ginecología y obstetricia, donde su empleo se realiza como parte de las revisiones ginecológicas rutinarias durante el embarazo, permitiendo determinar el riesgo de preeclampsia en el embarazo o el diagnóstico no invasivo de anemia fetal.

¿Cuándo debería realizar una ecografía abdominal?

Es recomendable consultar con un especialista ante la sospecha de cualquier anomalía de arterias o venas. La ecografía Doppler permite detectar rápidamente afecciones como coágulos sanguíneos, insuficiencia venosa, defectos en las válvulas del corazón y enfermedades cardíacas congénitas, bloqueo de arterias, mala circulación, aneurismas u otras patologías de las arterias, como su estrechamiento. En Tinabana Salud te atenderemos de lunes a sábado, tanto en nuestro centro médico de Santa Cruz de La Palma como en nuestro centro médico Aridane, situado en Los Llanos.

¿Quién puede someterse a una ecografía?

Al tratarse de una prueba segura y mínimamente invasiva, la ecografía Doppler se aplica en la prevención y seguimiento de patologías en todo tipo de pacientes.

¿Qué beneficios tiene esta prueba?

Una de las grandes ventajas de la ecografía es su mínimo grado de invasión. Para someterse a un examen de ecografía, al paciente simplemente se le aplica sobre la piel de la zona a examinar un gel, que permite la correcta transmisión de ultrasonidos, sobre el que el médico desliza de manera superficial el transductor. Se trata de un procedimiento seguro e indoloro que, además, no utiliza radiaciones ionizantes, por lo que no tendremos que preocuparnos por ningún efecto secundario tras su aplicación. Además, el examen es muy rápido, suele durar unos diez minutos.

¿Necesito prepararme para una ecografía Doppler?

No es necesario tomar ninguna medida preventiva antes de la realización de esta prueba. La prueba no tiene contraindicaciones y la medicación y alimentación del paciente no suele influir en el resultado siempre que el especialista no indique lo contrario.

¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

Queremos conocerte. Reserva tu consulta sin compromiso y pasa a formar parte de nuestra gran familia.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.