Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Ergonometría en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos

Tinabana, el equipo más puntero

Centro Médico en La Palma, Centro Médico en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, Ergonometría en La Palma. Ergonometría en Santa Cruz de La Palma, Ergonometría en Los Llanos La ergometría, más conocida como prueba de esfuerzo, es un tipo de prueba diagnóstica empleada en la evaluación de afecciones cardíacas. Este procedimiento, mediante el cual el especialista solicita al paciente que realice ejercicio físico en cinta o bicicleta estática, sirve para que el médico conozca cuál es la respuesta del corazón ante una actividad de este tipo.

La aplicación de esta técnica, que en Tinabana empleamos en nuestros centros médicos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, resulta fundamental en una completa evaluación de la enfermedad coronaria, ya que conocer el esfuerzo tolerado por el corazón del paciente permite complementar los resultados obtenidos mediante el electrocardiograma, cuyos valores pueden verse inalterados mientras el paciente permanece en reposo.

Ergonometría en Centro Médico Tinabana

Tecnología única en la isla

Rápido y sin esperas

Máxima precisión

Preguntas frecuentes sobre Ergonometría

¿Cómo funciona?

La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental, ampliamente utilizada en cardiología. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de hacer evidentes las alteraciones cardiovasculares que no aparecen cuando el paciente está en reposo y que pueden manifestarse con el ejercicio físico.

Para la realización de esta prueba se colocan los electrodos adhesivos del electrocardiograma en el tórax del paciente. Éste debe seguir las indicaciones del especialista para la realización del ejercicio físico supervisado, andar o correr, e indicar al personal sanitario cualquier incidencia que aparezca durante la prueba de esfuerzo, como palpitaciones, dolor en el pecho o fatiga.

¿Cuándo debería realizar una ergometría?

Es recomendable consultar con un especialista de manera preventiva si presentamos dolor torácico o cualquier sintomatología asociada a las afecciones cardíacas. A su vez, la ergonometría es una prueba rutinaria y muy demandada por los deportistas que quieran realizar un seguimiento de su rendimiento y del estado de su corazón. En Tinabana Salud te atenderemos de lunes a sábado, tanto en nuestro centro médico de Santa Cruz de La Palma como en nuestro centro médico Aridane, situado en Los Llanos.

De manera general, el especialista considerará la realización de una ergometría en aquellos pacientes en los que haya sospecha de anomalías cardiovasculares. Los pacientes ya diagnosticados de angina de pecho recurrirán a la ergometría para conocer con exactitud los progresos en su estado de salud.

¿Qué beneficios tiene esta prueba?

La ergonometría es un procedimiento sencillo y absolutamente indoloro. El paciente debe seguir las indicaciones del especialista para la realización de ejercicio físico sobre cinta o bicileta estatática, generalmente, con fines diagnósticos.

Esta prueba es de gran utilidad para detectar un espectro de dolencias cardíacas cada vez más amplio, tales como la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca avanzada, las alteraciones del ritmo o las cardiopatías congénitas, entre otras. Su duración se sitúa entre los 20 y los 30 minutos aproximadamente.

¿Necesito prepararme para una ergonometría?

Tratándose de una prueba de esfuerzo en la que el especialista requerirá que el paciente realice ejercicio físico bajo supervisión, es recomendable optar por ropa apropiada, cómoda y holgada, así como por un calzado adecuado, preferiblemente zapatillas de deporte.

Es importante evitar en las horas previas a la realización del examen fumar e ingerir cualquier tipo de excitante, como la teína y la cafeína, así como de bebidas alcohólicas, que puedan afectar e influir el rendimiento del paciente durante dicha prueba.

¿Cómo te ayudamos en Centro Médico Tinabana?

En Tinabana sabemos que salud y felicidad van de la mano. Por ello, fusionamos la tecnología punta de nuestros centros con el expertise de nuestros especialistas: cuidamos tu salud para cuidar tu sonrisa.

Queremos conocerte. Reserva tu consulta sin compromiso y pasa a formar parte de nuestra gran familia.

¿Necesitas realizarte esta prueba cuanto antes?

¡Pide tu cita inmediata!

Pedir cita

Datos de contacto

CLÍNICA SANTA CRUZ

Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

CLÍNICA LOS LLANOS

Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P: 3ª), 38760

Teléfono
LUNES A VIERNES(Continuo) De 8h a 21.30h
SÁBADOS(Cerrado tardes) De 8h a 13h
DOMINGOS Cerrado

Reserva tu cita

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo electrónico a citas@tinabanasalud.com.