Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

¿Qué debemos hacer para prevenir la gingivitis?

gingivitis

¿Qué debemos hacer para prevenir la gingivitis?

Si la salud de nuestros dientes es importante para mantener una salud oral en perfecto estado, la de nuestras encías no se quedan atrás. De hecho, el tejido gingival es el pilar que soporta y da estabilidad y protección a las piezas dentales. Por eso, cuidarlas bien es esencial para evitar que aparezcan problemas. Uno de los más comunes es la gingivitis.

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal, una patología que afecta a nuestras encías y que puede volverse muy peligrosa si no la paramos a tiempo. De hecho, en su segunda fase, la periodontitis, esta enfermedad ya no se puede eliminar de nuestra vida y tan solo podremos controlarla para que no vaya a peor.

Por eso es vital actuar a tiempo y evitar su aparición en primera instancia, además de acudir al dentista ante los primeros síntomas: sangrado gingival, inflamación de las encías, sensibilidad dental, sensación de mal aliento o incluso pus.

Consejos para evitar la llegada de la gingivitis

Por supuesto, si somos responsables y ponemos todo de nuestra parte, reduciremos el factor de riesgo para que esta enfermedad campe a sus anchas por nuestra boca.

Evidentemente, lo primero que debemos hacer es extremar el cuidado de nuestra salud bucodental. En este sentido, es importante seguir una técnica de cepillado que cubra la línea de las encías para evitar la proliferación de placa bacteriana en la zona. Además, es también esencial para el caso la utilización de accesorios interdentales como el hilo dental, los cepillos interproximales, el irrigador oral o los colutorios específicos para el cuidado de las encías.

También debemos modificar nuestros hábitos. Evitar el picoteo entre comidas, los alimentos y bebidas muy azucarados, el alcohol o intentar dejar de lado el tabaco son puntos positivos que estaremos sumando para conservar unas encías en un estado ideal.

¡Y recuerda visitarnos cada año o ante el menor síntoma! ¡Pide cita!

No Comments

Leave a Reply

X