¿Qué es y cómo tratan nuestros psicólogos la ansiedad?
La mayoría de las personas han sufrido crisis esporádicas de ansiedad, aunque no lo supieran en ese instante. El momento de antes de un examen cuando eres estudiante, una entrevista profesional, ir de camino a una cita, tener que hablar en público… son varios factores que suelen provocarla.
El problema es cuando estos episodios se hacen frecuentes sin motivo aparente y el estado pasa de ser puntual a recurrente, cambiando por completo la rutina y el estado emocional y mental.
En nuestro centro médico en Santa Cruz de La Palma sabemos de la importancia que tiene para nuestros pacientes superar esta situación y recuperar el control y la estabilidad emocional en sus vidas, por lo que el tratamiento de la ansiedad es uno de los bastiones de nuestro servicio de psicología.
¿Cuáles son los síntomas de que nos encontramos en un estado de ansiedad permanente?
Son varios los síntomas que nos pueden alertar de ello, desde aspectos físicos a cambios en nuestra conducta.
Por ejemplo, la ansiedad puede afectar a nuestro cuerpo con la presencia de presión en el pecho, tensión muscular, sudores fríos, insomnio, falta de apetito o sensación de mareo, entre otros muchos factores sin motivo aparente.
También nos afecta mentalmente. Nos volvemos pesimistas, presentamos hipocondría, perdemos capacidad de atención, concentración y memoria, tendemos a pensar que nos estamos volviendo locos y principalmente acusamos una sensación importante de pérdida de control.
Por todos estos cambios mentales, las personas con problemas graves de ansiedad comienzan a cambiar de hábitos y rutinas. Se aíslan en casa, evitan las relaciones sociales o desarrollan trastornos de TOC para tener la sensación de control
¿Cómo se trabaja con el paciente?
Por todo ello, el trabajo del psicólogo no pasa por hacer que el paciente supere esta situación, puesto que podría volver, sino por darle herramientas para que entienda su naturaleza y no tenga ese miedo a su presencia.
Precisamente, ante un problema grave de falta de control, la herramienta básica para superar esa situación es el propio control del problema.
Durante la terapia se trabajará con el paciente en técnicas para que use en su día a día y recupere así el control sobre su cuerpo y su estado de ánimo. Esta terapia cognitivo-conductual es hoy en día muy exitosa y está más que demostrado su buen recibimiento por parte de los pacientes que sufren de ansiedad.
Lo más importante en estos casos es no tener complejos ni temor a acudir a la ayuda de un profesional, pues siempre es más fácil salir de esta nube acompañados.
Llama y pide cita a nuestros médicos en Santa Cruz de La Palma al menor indicio de problemas recurrentes de ansiedad.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.