Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Síntomas de la aparición de los dientes de leche

síntomas dientes leche

Síntomas de la aparición de los dientes de leche

Para los padres primerizos es una auténtica odisea comprender qué le ocurre a su bebé en la mayoría de las ocasiones, y solo el tiempo y la repetición los acostumbra a identificar el problema. La erupción de los primeros dientes de leche en la boca de nuestros pequeños origina algunas de pistas que nuestro bebé lanza y que a veces no sabemos identificar como síntomas claros.

A estas edades los bebes lloran por todo, y la salida de los primeros dientes no es una excepción. Esta situación provoca dolor de encías en los bebés, pero identificar este motivo entre los innumerables problemas propios de esta edad se convierte en una odisea.

Por eso, más que al llanto y a la irritabilidad debemos prestar atención a dos síntomas claros que sí son pistas evidentes de la aparición de los primeros dientes.

¿Qué síntomas claros nos alertan de la erupción de los primeros dientes de leche?

Aumento de la salivación: el incremento de babeo en la boca de nuestro bebé al cabo de unos meses de su nacimiento puede ser una señal clara de que los dientes comienzan a salir, aunque no siempre se debe a este motivo.

Adquieren el hábito de morderlo todo: la razón de esto es que buscan hacer presión sobre la encía para aliviar la molestia que produce el diente cuando está erupcionando. Por este motivo comienzan también a llevarse continuamente las manos a la boca buscando reducir el dolor.

En cuanto notes cualquiera de estas dos condiciones en tu pequeño (o ambas a la vez), explora bien sus encías y busca si están enrojecidas o inflamadas. Además, muchas veces se puede observar ya pequeños puntos blancos y duros en la superficie de las encías, cual punta de iceberg de la pieza dental.

La erupción de los primeros dientes de leche es un momento importante en la fase de desarrollo de nuestros bebés, pues dará comienzo a la fase de masticación y habla.

Es importante acudir entonces a nuestros dentistas para que revisen el estado de la boca del pequeño y comprueben que todo vaya bien.

Llama y pide cita a nuestro odontólogo en Santa Cruz de La Palma cuando tu pequeño comience esta etapa.

No Comments

Leave a Reply

X