Los mejores consejos de nutrición para las fechas navideñas | Centro Médico Tinabana
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Cómo vivir una Navidad saludable

centros de salud en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane

Cómo vivir una Navidad saludable

Las fiestas navideñas son el momento de compartir con amigos y familiares. Durante las celebraciones es habitual consumir alimentos hipercalóricos y alcohol, pudiendo llegar a cometer excesos perjudiciales para nuestra salud.

Por eso, los especialistas en nutrición de nuestros centros de salud en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, te dan algunos consejos para que, además de disfrutar, cuides tu salud.

Nuestras recomendaciones nutricionales para estas navidades

Las Navidades son 4 o 5 días de fiesta en los que nos podemos pasar, pero intenta comer bien el resto de diciembre siguiendo estos consejos:

  • No te sales ninguna comida. Realizar las 5 comidas al día hace que mantengas el metabolismo activo y, al mismo tiempo, no llegarás con tanta hambre a las comidas principales.
  • Contrala el consumo de azúcar. Aunque en estas fechas es difícil, intenta sustituir los dulces industriales por caseros, en los que tú mismo puedes controlar los ingredientes y echar menos azúcar.
  • También hay que evitar el consumo excesivo de sal. Utiliza la cantidad justa para cocinar o sustitúyela por especias.
  • Consume fruta, verduras, hortalizas y frutos secos, te ayudarán a realizar una digestión menos pesada. Se pueden incluir fácilmente en el postre o como acompañantes del plato principal.
  • Limita el consumo de alcohol solo a los días más especiales.
  • Bebe 8 vasos de agua al día. Es fundamental para nuestro organismo, elimina toxinas y nos ayuda a saciarnos antes.
  • Siempre puedes innovar en la cocina y proponer recetas saludables pero deliciosas para las fechas señaladas.
  • Realiza ejercicio moderado a diario como, por ejemplo, caminar todos los días 30 minutos. Con esto es suficiente para llevar una vida sana.

Recuerda que la Navidad está para disfrutar, no te obsesiones. Simplemente intenta incluir hábitos saludables que te ayuden a vivirlas sin perjudicar tu salud.

Si necesitas ayuda para llevar una vida sana, no dudes en contactar con nuestros centros de salud en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. ¡Pide tu cita!

 

No Comments

Leave a Reply

X