Ejercicios básicos diarios para mantener una buena salud | Centro Médico Tinabana
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Ejercicios sencillos para tener una buena salud

centros de salud en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane

Ejercicios sencillos para tener una buena salud

Para gozar de una buena salud es imprescindible dejar de lado el sedentarismo y llevar una vida saludable y activa, especialmente con el paso de los años.

Desde nuestros centros de salud en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane te explicamos algunos ejercicios básicos que puedes realzar a diario.

Beneficios del ejercicio físico

Realizar ejercicio físico es beneficioso para muchos aspectos que harán que vivíamos más sanos, seguros de nosotros mismos y felices:

  • Mejorar la capacidad pulmonar y la flexibilidad.
  • Aumentar la resistencia y la fuerza.
  • Controlar la tensión arterial y los niveles de colesterol.
  • Fortalecer los huesos, las articulaciones y los músculos.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades.
  • Favorece nuestra salud mental.

Ejercicios básicos para realizar a diario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana, pero ¿qué tipo de ejercicio? Esto depende de tus preferencias y necesidades.

  • El ejercicio aeróbico es clave para mantener un cuerpo sano. Con unos 30 minutos 5 veces a la semana es suficiente y son ejercicios tan sencillos como andar a paso ligero, nadar o salir en bicicleta.
  • La resistencia muscular es básica para realizar las actividades diarias. Nos ayuda a proteger las articulaciones y huesos, mejorar el equilibrio y disminuir la probabilidad de caídas. Este tipo de ejercicios hay que realizarlos de forma moderada y progresiva y siempre aconsejados por un profesional.
  • Hacer ejercicios de flexibilidad completará la rutina de ejercicio y evitaremos posibles lesiones. Mejoraremos el nivel de nuestra actividad física y también la postura. Es tan sencillo como incorporar ejercicios de estiramiento antes y después de realizar una actividad física.

Lo ideal a la hora de empezar a hacer ejercicio es seguir el consejo de un profesional para asegurarnos de que realizamos los ejercicios de manera adecuada y evitar lesiones.

En nuestros centros de salud en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane te ayudaremos a diseñar una rutina de ejercicio 100% personalizada que se adapte a tus necesidades. ¡Pide tu cita!

No Comments

Leave a Reply

X