Consejos para cuidar la piel con acné
El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes y que afectan a un gran número de personas, sobre todo en edades adolescentes. En ocasiones pueden llegar a ser molestos y dolorosos e, incluso, causar cierto complejo. Por ello, en este artículo te contamos algunos consejos para cuidar de tu piel con acné. ¡No te los pierdas!
Causas principales del acné
Lo primero que debes saber es que existen varias causas por las que puedes sufrir un brote de granos:
- Cambios hormonales
- Uso incorrecto de determinados productos
- Alergias
- Humedad
- Dieta
No es lo mismo si el acné proviene de la dieta, pues se puede aliviar modificándola y evitando ciertos alimentos que provocan granos, que si es fruto de cambios hormonales, ya que el tratamiento debe ser indicado por un dermatólogo.
Cuidados de la piel
Sea cual sea el motivo del brote, existen algunos cuidados generales que puedes seguir para evitar que empeoren:
- No aprietes, explotes ni rasques los granos, ya que pueden empeorar y aumenta el riesgo de dejar marcas.
- Limpia tu piel suavemente con un jabón indicado para pieles con acné.
- Retira bien todo el maquillaje con agua micelar.
- Evita el uso de cosméticos con base de aceite y comedogénicos, ya que obstruyen los poros y favorecen la aparición de espinillas.
- Evita tocarte la cara.
Si tienes un brote de acné y, aun siguiendo estos consejos, no consigues que se alivie, lo más recomendable es acudir al dermatólogo, que se encargará de identificar las causas y de proponer el tratamiento más adecuado en cada caso.
En Tinabana Salud ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para cuidar de tu piel en nuestra clínica en Santa Cruz de la Palma y en los Llanos de Aridane. Puedes pedir tu cita online o a través de nuestra aplicación móvil (disponible para IPhone y Android). ¡Te esperamos!
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.