Las ventajas de la fisioterapia con ondas de choque. | Tinabana Salud
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

¿Para qué sirve la fisioterapia con ondas de choque?

fisioterapia con ondas de choque

¿Para qué sirve la fisioterapia con ondas de choque?

La fisioterapia con ondas de choque es un tratamiento consistente en la aplicación de ondas acústicas de alta frecuencia y energía sobre un tejido lesionado. Es un tratamiento especialmente útil para la recuperación de lesiones y cada vez más usado en fisioterapia, en el que somos expertos en nuestro centro de salud en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane.

Lo que hacen estas ondas es contribuir a que el tejido acelere su recuperación y el crecimiento celular, permitiendo aliviar el dolor en la zona afectada y recuperar la movilidad.

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

La fisioterapia con ondas de choque tiene un proceder muy simple, pero no por ello menos efectivo:

  • El fisioterapeuta localiza mediante palpitación la zona afectada.
  • Se aplica la cantidad necesaria de gel en esa zona, necesario para que las ondas puedan hacer su trabajo de forma correcta y eficaz.
  • Se posiciona el aplicador de ondas de choque sobre el gel y se pulsa el botón para comenzar el tratamiento.

Este aplicador lanza de 1 a 4 ondas acústicas por segundo hacia el gel, que las transmite en la dirección adecuada.

En fisioterapia se suelen usar ondas de choque radiales (la propagación de las ondas es expansiva), ya que las partes dañadas no se encuentran en zonas muy profundas y no es necesaria una focalización tan unidireccional como sí sucede con las ondas de choque focales (usadas en medicina para estructuras de hasta 12 centímetros de profundidad).

¿Cuál es la periodicidad de este tratamiento?

Evidentemente, cada caso es un mundo y no todos requieren de la misma frecuencia de tratamiento para solucionar el problema. Lo habitual en fisioterapia es que se den un mínimo de 3 sesiones y un máximo de 5.

Si tras 5 sesiones el problema persiste, es aconsejable pasar a otro tratamiento ya que la fisioterapia con ondas de choque no estará siendo todo lo efectiva que se deseaba.

Para una buena recuperación es vital la responsabilidad e implicación del paciente, que debe realizar ejercicios entre sesiones y evitar medidas antiinflamatorias.

Si todo va bien, el tejido estará completamente curado en dos meses, aunque el dolor podrá ser reducido o incluso eliminado mucho antes.

Recuerda que en nuestros centros médicos somos expertos en Fisioterapia en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Ariadane y podemos ofrecerte este y otros muchos tratamientos para cuidar de tu salud. Pide cita y consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

 

No Comments

Leave a Reply

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app

X