Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

5 cambios en el estilo de vida para prevenir el colesterol y los problemas cardiovasculares

prevenir el colesterol

5 cambios en el estilo de vida para prevenir el colesterol y los problemas cardiovasculares

El colesterol alto es una de las principales causas del desarrollo de diferentes problemas cardiovasculares en personas de todas las edades. Además de los factores genéticos, que también influyen, existen una serie de causas relacionadas con el estilo de vida y los hábitos de salud que incrementan los niveles de colesterol en el organismo.

Para evitar que las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares aumenten, es necesario realizar cambios saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida. En este sentido, tanto el ejercicio como el acceso a la atención médica son, junto con otros aspectos, clave para evitar tener el colesterol elevado.

Desde Tinabana Salud hemos preparado un post para ofrecerte cinco cambios en el estilo de vida que pueden servirte de ayuda para mejorar tu salud vascular. ¡Continúa leyendo para saber más!

1.  El ejercicio regular ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares

La actividad física regular es una de las principales claves para hacer que el corazón y los vasos sanguíneos se mantengan en buen estado, además de, ser una práctica ideal para mantener un peso saludable.

En este sentido, se recomienda realizar ejercicio con frecuencia, al menos durante 30 minutos, con el fin de mejorar la salud cardiovascular.

2.  Abandona los malos hábitos

Algunos malos hábitos como el tabaco o el consumo de alcohol aumentan considerablemente las posibilidades de padecer diversas enfermedades cardiovasculares. Ten en cuenta que fumar daña los vasos sanguíneos y beber alcohol aumenta el riesgo de tener una presión arterial alta. Lo ideal, en este caso, es reducir o eliminar de forma completa dichos hábitos.

3.  La importancia de las revisiones médicas frecuentes y los seguros de salud

Adoptar un estilo de vida saludable para prevenir el colesterol alto es fundamental, pero también lo es combinar todos estos nuevos hábitos con revisiones médicas periódicas para realizar chequeos y exámenes rutinarios.

Una forma para garantizar el acceso a la atención sanitaria necesaria es mediante los seguros de salud puesto que estas pólizas ofrecen la posibilidad de acudir a consulta de forma rápida y eficaz de la mano de multitud de coberturas que garantizan la prevención de enfermedades. Pero eso no es todo, disponer de este tipo de atención médica privada ofrece numerosas ventajas de cara a evitar problemas de salud:

  • Acceso a diferentes pruebas de diagnóstico para conocer el estado de salud del paciente.
  • Servicio de urgencia 24 h y enfermería.
  • Ingreso y hospitalización en diversos centros gracias a la amplitud del cuadro médico.
  • Acceso a especialidades médicas como ginecología o traumatología, entre otras.
  • Elección de especialistas a través del cuadro médico.
  • Coberturas extra como cobertura dental o asistencia en el extranjero para los asegurados.

Por tanto, este tipo de pólizas ofrecen tranquilidad y seguridad, tanto en el ámbito de la salud como en el plano financiero, a los asegurados, permitiendo, así, buscar atención médica en cualquier momento sin necesidad de preocupaciones.

4.  Controla el estrés y realiza técnicas de relajación

El estrés crónico es otro factor de riesgo que afecta a la inflamación del cuerpo, contribuyendo así, a un aumento del colesterol. Se recomienda practicar técnicas de relajación de forma frecuente, como el yoga o pilates, para controlar nos niveles de estrés y mejorar la salud del corazón.

5.  Cambios en la alimentación para conseguir una dieta saludable y equilibrada

Por último, para lograr un estilo de vida saludable y prevenir las enfermedades del corazón, es fundamental realizar pequeños cambios en la alimentación. Esto incluye reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar cantidad de verduras, frutas y productos integrales en la dieta diaria.

Desde Tinabana Salud esperamos que nuestros consejos te hayan servicio de ayuda para reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares. Si quieres saber más sobre salud o conocer consejos para mejorar tu bienestar, ¡no dudes en visitar nuestro blog!

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X