Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

¿Qué dice tu lengua sobre tu salud general?

lengua

¿Qué dice tu lengua sobre tu salud general?

La lengua es una parte fundamental del cuerpo humano: permite hablar, masticar y deglutir y, aunque muchas veces la pasemos por alto, es una gran fuente de información sobre la salud general. De hecho, muchas patologías pueden detectarse a través de esta. Por eso, en este artículo vamos a explorar en profundidad qué información revela la lengua sobre la salud. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Color

Una lengua saludable tiene un tono Rosa pálido, generalmente. Si esta adquiere un tono rojo o blanquecino puede indicar que padeces alguna patología como la falta de vitaminas o una infección, entre otros.

Textura y forma

La lengua generalmente tiene una superficie lisa y uniforme. Desarrollar bultos o heridas o tener una textura áspera o rugosa podría indicar algún problema como alergias o infecciones, entre otros. En aquellos casos en los que las llagas son recurrentes podrían llegar a advertir de enfermedades autoinmunes o infecciones crónicas. En ocasiones, esta también puede inflamarse y agrietarse, la conocida “lengua geográfica”, si bien este trastorno no tiene consecuencias negativas sobre la salud.

Halitosis

En la lengua se acumulan un montón de bacterias que, si no se retiran con una buena higiene oral, pueden llegar a causar mal aliento. No obstante, si a pesar de limpiar adecuadamente tu lengua tienes mal aliento crónico, esto puede advertir de algún problema más grave, desde caries hasta enfermedades periodontales.

Como ves, los cambios en tu lengua pueden alertar de varias patologías y enfermedades. Por eso, es conveniente revisar regularmente su forma, color y textura para comprobar que todo sigue igual y, en caso contrario, venir a visitarnos a Tinabana Salud para examinar su estado y determinar qué ocurre. En cualquier caso, no debes olvidar limpiarla utilizando un raspador lingual para eliminar todas las bacterias de su superficie y evitar el mal aliento.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X