¿Cómo afecta el alcohol a tu salud?
El consumo excesivo de alcohol tiene consecuencias negativas para tu salud generando diversos problemas. Desde Tinabana Salud queremos concienciar sobre la importancia de controlar su ingesta, por lo que vamos a explorar los efectos que tiene en nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Sistema digestivo
Uno de los principales afectados por el consumo elevado de alcohol es el hígado, un órgano clave en el sistema digestivo, dando lugar a enfermedades hepáticas como el hígado graso (esteatosis hepática) o la cirrosis, poniendo en riesgo la vida de quien la padece. También puede causar problemas en el estómago como la acidez o la gastritis y en el páncreas como la pancreatitis.
Sistema cardiovascular
La ingesta de alcohol eleva la presión arterial y, por tanto, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como las cardiomiopatías o las arritmias.
Sistema nervioso
La pérdida de memoria, la disminución de las habilidades cognitivas y los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad son los principales problemas neurológicos que causa el alcohol.
Sistema inmunológico
El alcohol también debilita el sistema inmunológico y las defensas, por lo que el cuerpo se vuelve más susceptible a infecciones y enfermedades.
Relaciones sociales
El abuso del alcohol provoca cambios en el comportamiento dando lugar a conflictos y accidentes, entre otros.
Como ves, el consumo de alcohol tiene grandes consecuencias negativas para la salud, pudiendo causar incluso la muerte. Por ello, es importante hacerlo con control y conciencia. Por supuesto, las mujeres embarazadas y las personas contraindicadas con el consumo de alcohol no deben beberlo, ya que pueden poner en riesgo su salud. Si tienes dudas sobre sus efectos o quieres consultarnos sobre tu caso personal, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos en nuestros centros médicos en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.