¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo dental?
Escoger la herramienta correcta para llevar a cabo la limpieza bucal es imprescindible porque afecta a la salud de todo el aparato dentario, influyendo en el bienestar de las encías, la aparición de caries, la estética de la sonrisa, entre otros. En Tinabana Salud, tu centro médico en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane, queremos proteger tu integridad bucal. Por ello, hoy te contamos algunos consejos para que sepas cómo elegir un cepillo dental adecuado para tu dentición.
¡Sigue leyendo para no perderte ninguno!
¿Cómo escoger el cepillo dental adecuado?
Entre las consideraciones a la hora de escoger un cepillo de dientes, se encuentran las siguientes:
Tipo de cerdas
Las cerdas del cepillo son importantes porque están en contacto directo con la dentición, el tejido de las encías, la placa y los restos de alimentos que pueden estar en la boca. En el mercado es posible encontrar cepillos con cerdas suaves, intermedias o fuertes.
De acuerdo con eso, se recomiendan las intermedias porque resultan muy efectivas para remover los agentes antihigiénicos de los dientes sin dañar la boca. Sin embargo, si padeces de encías sensibles, lo mejor es optar por las suaves.
En caso de que escojas las cerdas duras, lo ideal sería bajar la fuerza del cepillado para evitar que se retraigan las encías.
Tamaño del cabezal del cepillo
El cabezal del cepillo, que es la parte que contiene las cerdas, debe ser el adecuado para el tamaño de la boca ya que, si resulta muy grande, impedirá limpiar todos los rincones de la estructura oral.
En ese sentido, es aconsejable seleccionar un cepillo con cabezal pequeño o mediano, pues este sí tendrá mayor alcance sobre la dentición y los tejidos blandos.
Características del mango
El mejor cepillo de dientes es aquel que te deja lavar tu boca con simplicidad y efectividad. Por ello, el mango también es importante y conviene escoger uno que permita sujetar el cepillo cómodamente sin causar dolor o dificultades mecánicas.
Ahora que ya sabes cómo es el cepillo ideal, nos gustaría recordarte que es necesario combinar la higiene oral con las visitas al dentista, porque solo así podrás descartar patologías y recibir tratamientos para fortalecer tu dentición.
No olvides pedir tu cita con nuestros profesionales de Tinabana Salud para cuidar de tu sonrisa.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.