Consejos para evitar la deshidratación
Estamos en la época del año con más riesgo de deshidratación, y es que en verano se pierde mucho líquido. Cuando nuestro cuerpo expulsa más líquido del que ingerimos, podemos encontrarnos ante un proceso de deshidratación que puede pasar por debilidad muscular, cansancio, mareos, cefalea, menor volumen de orina y especialmente mucha sed.
En nuestros centros médicos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane atendemos casos de este tipo y conocemos de primera mano la importancia de la prevención.
¿Cómo podemos prevenir la deshidratación?
Hay una serie de consejos útiles para afrontar el verano y evitar que una situación así nos ocurra, aunque se puede extrapolar a cualquier fecha del año. La mayoría de ellos tienen un punto en común: la importancia del agua.
- Bebe dos litros de agua al día:
Mantente hidratado bebiendo agua de forma continua durante todo el día. Llévate una botella de agua cuando salgas de casa y asegúrate así que siempre tengas a mano. Es muy importante que bebas incluso cuando no tengas sed.
- Alterna con otras bebidas:
Otros tipos de bebidas también ayudan a combatir la deshidratación. Es el caso, por ejemplo, de los zumos, los lácteos, las infusiones o los refrescos. Ten cuidado con estos últimos y tómalos con moderación, ya que su alto porcentaje de azúcar puede ser dañino para nuestros dientes.
- No consumas muchas bebidas alcohólicas:
Este tipo de bebidas podrían parecer a primera vista buenas opciones para combatir la deshidratación, pero debido a sus componentes de cafeína y alcohol tienen un efecto contraproducente: aumentan las ganas de orinar y, por tanto, se elimina más líquido de nuestro cuerpo.
- Contrarresta tu ejercicio con mucho más líquido que de costumbre
Cuando hagas deporte o tus prácticas de gimnasio diarias, acuérdate de compensarlo con mucha más agua de lo normal. Esto equilibrará las pérdidas durante la actividad deportiva.
- Toma alimentos ricos en agua.
Las frutas, verduras y hortalizas son más aliados que nunca en estas fechas. Ayudan a incrementar los niveles de líquido en nuestro cuerpo y en muchas ocasiones, como en el caso de la sandía, nos sirven para refrescarnos.
¡Recuerda mantenerte hidratad@ y poder disfrutar así del verano sin miedo a complicaciones!
Llama y pide cita en nuestros centros médicos de Santa Cruz de La Palma o Los Llanos de Aridane si necesitas cualquier tipo de atención médica.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.