Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

La importancia de la pediatría

pediatra Santa Cruz de La Palma

La importancia de la pediatría

En la infancia todo se desarrolla y crece a una velocidad de vértigo. Por eso, cuidar la evolución de la salud de los más pequeños es una de las misiones principales de cualquier padre o madre.

En nuestro centro médico de Santa Cruz de La Palma tenemos el mejor servicio de pediatría para que tus hijos tengan la mejor atención posible.

¿Por qué es tan importante la atención de un pediatra?

La pediatría es una rama médica que basa sus cimientos en la prevención, y por tanto es esencial para prevenir y controlar las posibles enfermedades o defectos que pueda tener el paciente en su etapa adulta.

Esto conlleva desde los procesos de vacunación hasta el control de enfermedades congénitas. La pediatría asegura una buena calidad de vida para los más pequeños y les permite alcanzar un crecimiento y desarrollo óptimo.

Esto se consigue con constantes y frecuentes visitas a nuestro pediatra en Santa Cruz de La Palma durante los primeros meses de vida de los más pequeños. Aquí se les harán controles de estatura, peso y otras condiciones médicas para monitorizar que se ajustan a la media propia de su edad.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo/a por primera vez al pediatra?

Nada más nacer, un pediatra revisará al pequeño y lo controlará en sus primeras horas de vida para comprobar que todo marcha bien con su salud. Es entonces cuando se detectan malformaciones congénitas, infecciones neonatales o cualquier otra situación que pueda derivar en una intervención necesaria.

Tras la primera semana de vida, nuevamente se evaluará al pequeño y además se aplicará la vacuna de la tuberculosis, la primera de una serie que se irán aplicando casi mensualmente durante los primeros años de vida de tu pequeño.

Así que, en el primer año, tus visitas al pediatra serán muy numerosas. Estas comenzarán a descender a partir del año y medio, cuando deberemos comenzar con una rutina de revisiones mensuales.

El fin de la pediatría suele ser en torno a los 14 años, cuando ya los críos se pasan a un médico de cabecera. Sin embargo, algunos prefieren mantener a su pediatra hasta los 18 años para controlar otros temas propios de la adolescencia como el consumo de alcohol o tabaco.

Recuerda que puedes llamar y pedir cita para traer a tu pequeño a nuestro pediatra en Santa Cruz de La Palma.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X