Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

¿Cuándo decimos que un embarazo es de alto riesgo?

embarazo alto riesgo

¿Cuándo decimos que un embarazo es de alto riesgo?

La sensación de cuando alguien está buscando tener un bebé y recibe la noticia de que este está en camino es difícilmente describible. Un momento de felicidad extrema que precede a muchísimas preguntas cuando hablamos de padres primerizos. Especialmente si el embarazo es de alto riesgo.

¿Qué quiere decir que un embarazo sea de alto riesgo?  Pues estamos hablando de un embarazo que, por las condiciones de salud de la madre, del bebé o de ambos, tiene mayor probabilidad de complicaciones respecto a la media.

¿Qué factores pueden incidir en un embarazo de alto riesgo?

  • Edad avanzada:

A partir de los 35 años, se aumente el riesgo de complicaciones en el embarazo. La edad de la madre es uno de los factores más importantes en el embarazo y por eso siempre se recomienda que si alguien tiene claro que quiere tener un hijo en su vida lo busque antes de esta fecha siempre que pueda.

  • Problemas de salud previos de la madre:

Son muchos los problemas de salud que pueden complicar la gestación. Obesidad, diabetes, epilepsia, hipertensión arterial, asma mal controlada, problemas cardíacos, tiroides…

  • Malos hábitos:

Son quizás los riesgos más conocidos por todos, ya que el consumo de ciertas sustancias que pueden perjudicar el crecimiento del bebe es muy común: estamos hablando de tabaco y alcohol. Por supuesto, cualquier otro tipo de droga también puede tener efectos muy nocivos en el embarazo.

  • Complicaciones con el bebé:

También puede condicionar la gestación, evidentemente, la situación del propio feto. Una posición inusual de la placenta, un crecimiento fetal lento o incluso incompatibilidad entre el grupo sanguíneo de la madre y del bebé.

  • Embarazo múltiple:

La llegada de más de un bebé supone también un aumento del riesgo en la complicación del embarazo, por lo que estos casos suelen estar más controlados y tener un seguimiento mucho más exhaustivo.

  • Embarazos previos:

Hay ciertas situaciones que pueden provocar que un segundo embarazo se considere de riesgo de partida, como que en el primero sufrieras trastornos de hipertensión o partos prematuros.

Recuerda que puedes pedir cita en Tinabana Salud, donde ofrecemos un excelente servicio de ginecología.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X