Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Extracción dental: cuándo y por qué es necesaria

extracción dental necesaria

Extracción dental: cuándo y por qué es necesaria

¿Alguna vez te han realizado una extracción dental? Este proceso, denominado exodoncia, se realiza siempre debido a una necesidad específica. Muchas veces como “último recurso” para salvaguardar nuestra salud oral, y otras tantas como trámite necesario para completar un tratamiento dental.

Según la experiencia de nuestros dentistas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane estos son los tres motivos más comunes que llevan a la extracción del diente:

Extracción para evitar infecciones

Cuando una pieza dental tiene una infección severa (como una caries muy avanzada) o ha sufrido algún tipo de trauma dental que no puede restaurarse, lo más habitual es su exodoncia. De esta forma prevenimos que la infección pueda expandirse y afectar al resto de la dentición. Si no es posible realizar una endodoncia, la exodoncia y un posterior implante dental será el camino lógico para volver a recuperar la salud oral de nuestra boca.

Extracción por necesidades de ortodoncia

Es habitual tener que extraer ciertos dientes en algunos casos de ortodoncia (ya sea convencional o invisible) para poder garantizar una buena corrección de la maloclusión. Esto puede deberse a una falta de espacio considerable, a la ausencia de alguna pieza dental, a dientes que provocan un apiñamiento dental grave o a una retracción del labio. Es común, por ejemplo, las exodoncias en los casos de mordidas abiertas en lo que es imposible el contacto entre dientes.

Extracciones de muelas del juicio

La erupción de una muela del juicio puede presentar complicaciones que lleven a nuestros dentistas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane a tomar la decisión de extraerlas, algo que se da con relativa frecuencia.

Estas extracciones pueden tener varios motivos:

  • Las muelas del juicio no disponen del espacio necesario para salir, con lo que pueden provocar traumatismos en los demás dientes o incluso quedarse en el interior de las encías.
  • No llegan a erupcionar del todo, por lo que se quedan medio cubiertas por la encía, una situación que puede provocar mucho dolor, infecciones como la caries, quistes y enfermedad periodontal.
  • La erupción es incorrecta y lateral o diagonal, en vez de vertical. Este es un factor grave puesto que puede acabar dañando la base del diente más cercano.

Si te duele mucho un diente, no dudes en acudir a nosotros antes de que sea demasiado tarde y tengamos que extraerlo. Llama y pide cita sin ningún tipo de compromiso a nuestros centros médicos en Santa Cruz de La Palma o Los Llanos de Aridane.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X