¿Cómo podemos quemar calorías de forma sencilla?
En nuestro centro médico en Santa Cruz de La Palma y en nuestro centro médico de Los Llanos de Aridane somos muy conscientes de la importancia de evitar el sedentarismo para prevenir muchos problemas de salud.
A su vez, también somos muy conscientes de lo que cuesta a muchos de nuestros pacientes hacer deporte, una de las prácticas que mejor ayudan a nuestro organismo.
Por eso, en este artículo hemos pensado especialmente en ellos para proponerles opciones muy sencillas, cómodas y alcanzables para quemar calorías casi sin querer:
Salir a pasear
Una caminata diaria de alrededor de 20 minutos es la rutina más cómoda y fácil que puedes tener en tu día a día. No te quitará tiempo, te dará el aire, podrás despejarte del trabajo o de los estudios y estarás quemando calorías con muy poco esfuerzo.
Practicar deporte
No tienes por qué hacer dos horas de gimnasio al día para que la actividad física sea productiva. Evidentemente, dependerá de cada persona, pero actos tan simples como salir a correr o hacer flexiones en casa nos aportan muchísimo más de lo que piensas.
Correr al pasear con nuestro perro
Si te da pereza hacer footing sin más, una buena forma de forzarte a echar un par de carreras es aprovechar el momento de paseo de tu perro para correr con él a modo de juego. ¡Un auténtico 2×1!
Jugar a videojuegos de bailes o ejercicios
De esta forma conseguirás mover tus músculos mientras te diviertes. Ni siquiera serás consciente del paso del tiempo y muchas veces te sorprenderás a ti mism@ por el ritmo y la rutina que puedes alcanzar con esta actividad.
Evitar el ascensor
Si estamos aún en buenas condiciones físicas, no tenemos necesidad alguna de coger el ascensor. Subir y bajar escaleras con frecuencia y como rutina diaria ayudará a nuestro propósito.
Preparar dulces caseros
Si no puedes evitar caer en la tentación golosa, intenta que al menos sean dulces hechos por ti. Esto ayudará a que tengas más control sobre lo que contiene el dulce y, por pura lógica, su preparación ya incluirá una pérdida de calorías reseñable. Ir a comprar los ingredientes, amasarlos, cocinarlos…
Seguir todos estos consejos para quemar calorías mejorará mucho tu salud, pero solo se trata un primer paso para conseguir una calidad de vida plena. ¡Pero siempre se empieza con un pasito!
Llama y pide cita sin ningún tipo de compromiso a nuestros centros médicos en Santa Cruz de La Palma o Los Llanos de Aridane para hacerte un chequeo y comprobar cómo podemos ayudarte a sacar el 100% de tu cuerpo.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.