Evita lesiones en el teletrabajo: recomendaciones para mejorar la ergonomía
Debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19 la modalidad de teletrabajo en el ámbito laboral ha aumentado considerablemente.
El cuidado de la postura al trabajar con en el ordenador es fundamental para evitar posibles lesiones provocadas por una posición incorrecta de la espalda o los brazos. En el blog de hoy, te contamos cómo evitar lesiones en el teletrabajo. ¡Toma nota!
Trabaja en una silla y una mesa adecuadas
En los periodos de teletrabajo hay que prestar atención a los materiales con los que trabajamos. En este sentido, una silla y una mesa adecuadas serán tus aliadas para prevenir lesiones.
Elije una mesa lo suficientemente grande para permitirte mantener una distancia óptima con la pantalla del ordenador y los brazos apoyados desde el codo hasta la mano. De lo contrario, si mantienes tus codos en el aire, podrías sobrecargar las cervicales.
Mantener una postura correcta es la clave
- Cabeza: esta debe estar alineada con tus hombros. La barbilla debe estar colocada un poco hacia dentro.
- Espalda: apóyala por completo en el respaldo de la silla. Para mantener la parte inferior (lumbar) y mantener la postura recta se recomienda colocar un cojín en esta zona. Algunas sillas tienen incorporada una zona acolchada para cumplir con esta función.
- Piernas: los muslos deben formar un ángulo recto con las caderas. Los pies deben estar apoyados por completo en el suelo. Existen reposapiés especiales para ayudarte a mantener esta postura.
- Brazos: tus hombros deben estar relajados y las muñecas rectas, en paralelo con el suelo.
Colocación de las herramientas de trabajo
Posicionar de manera adecuada la pantalla y el teclado nos ayudará a mantener una postura correcta. Coloca la pantalla a la altura de tus ojos, de manera que no tengas que mantener la mirada hacia arriba ni hacia abajo. Si usas un portátil, puedes colocar un soporte debajo para levantarlo.
El teclado debe estar ubicado a la altura del codo, para que los antebrazos estén en ángulo recto con la parte superior del brazo.
La importancia de los descansos
Se recomienda hacer descansos cada 30 minutos aproximadamente para caminar y estirar el cuerpo. De este modo se alivia la tensión acumulada y se favorece la relajación de los músculos.
En nuestros centros médicos contamos con los expertos en Fisioterapia en La Palma y Los Llanos de Aridane mejor preparados, que te ayudarán a prevenir y tratar cualquier lesión. ¿Conoces ya nuestros packs?
- Pack 5 sesiones de fisioterapia 87,50€.
- Pack 10 sesiones de fisioterapia 175€.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.