Viajar en época de coronavirus, ¿qué precauciones tomar? - Centro Médico Tinabana Salud- Tu centro médico de confianza en La Plama
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Viajar en época de coronavirus, ¿qué precauciones tomar?

Viajar en época de coronavirus,

Viajar en época de coronavirus, ¿qué precauciones tomar?

Estas vacaciones muchas familias han decidido, como cada año, aprovechar su tiempo de ocio y viajar a otras ciudades o países. A pesar de que la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 no ha terminado la movilidad en España está permitida actualmente.

Sin embargo, con el fin de proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean, es necesario tomar algunas precauciones. Desde nuestro centro de salud en Santa Cruz de La Palma deseamos que disfrutes del viaje de forma responsable.

Infórmate antes de viajar

Muchas familias han elegido destinos nacionales para descansar. En España hay libre circulación por todo el territorio salvo algunas localidades, dada su situación de riesgo. Antes de viajar es importante que consultes la información oficial de tu destino de vacaciones.

En los servicios turísticos del país se aplican muchos protocolos de seguridad tales como: refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección, limitaciones de aforo para garantizar la distancia social, limitaciones horarias, prioridad a la gestión y pagos telemáticos y disponibilidad de gel hidroalcohólico para los usuarios.

Si viajas a un país extranjero, infórmate antes de las medidas aplicadas en dichos países. Ten en cuenta que en aeropuertos o estaciones se pueden producir aglomeraciones de viajeros. Por tanto, ve con el tiempo suficiente para que el acceso a los medios de transporte sea ordenado. Además, realiza las gestiones de forma telemática para evitar el contacto con otras personas.

Desde el centro de salud en Los Llanos de Aridane te pedimos que, si tienes síntomas de coronavirus, no emprendas tu viaje. Ponlo en conocimiento de los profesionales sanitarios.

Medidas personales para salvaguardar tu salud

Vayas donde vayas, no olvides las recomendaciones personales que todos podemos aplicar.

  • Mantén una distancia social de, al menos, un metro y medio con las personas de tu al
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evita, en la medida de lo posible, tocarte ojos, nariz y boca.
  • Aunque en Canarias el uso de mascarilla en todo momento no es obligatorio, su utilización es indispensable para frenar el contagio.
  • Si presentas síntomas, aíslate y llama al teléfono habilitado para esta situación de la región en la que pases tus vacaciones.

 

Si quieres realizarte un chequeo médico antes de viajar o tienes alguna dolencia pide cita en nuestro centro de salud. Nuestra clínica es un espacio protegido y seguro.

No Comments

Leave a Reply

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app

X