5 consejos para aliviar las piernas cansadas
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

5 consejos para aliviar las piernas cansadas

aliviar piernas cansadas

5 consejos para aliviar las piernas cansadas

Cuando hablamos de piernas cansadas nos referimos a la sensación de pesadez en las extremidades inferiores. Es identificable por sus síntomas: una molestia no localizada en las piernas, hormigueo, calambres e hinchazón.

Esto se debe en la mayoría de los casos a la insuficiencia venosa, una de las especialidades de nuestro centro de salud en Santa Cruz de La Palma.

Esta patología se produce cuando las venas tienen dificultad para dejar pasar el flujo sanguíneo. Va acompañado de acumulación de líquidos y esa sensación de piernas cansadas. El sedentarismo, el tabaco, la mala alimentación, la edad, algunos desajustes hormonales e incluso la genética tienen que ver en la aparición de las molestias. Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones para aliviarlas.

1. Muévete y cambia de posición

No es recomendable pasar mucho tiempo en la misma posición, ni de pie ni sentados. Prueba a realizar ejercicios sin impacto como nadar o ir en bicicleta. Si notas molestias túmbate y eleva las piernas durante un rato. Esta postura favorece la circulación de la sangre desde las piernas al corazón.

2. Masajea la zona y aplica agua fría

Los masajes también activan la circulación y contribuyen a eliminar la retención de líquidos. Estos se deben hacer siempre en un sentido ascendente. Si no sabes cómo realizarlo acude a nuestro centro de salud en los Llanos de Aridane. Los baños de contraste, combinando agua caliente con agua fría, son otro método para calmar el hormigueo.

3. Cuida tu dieta

La alimentación es un factor importante para mejorar la sensación de piernas cansadas pero no funciona de un día para otro. Es importante que te comprometas con una dieta libre de productos ultraprocesados, fritos, dulces y alcohol. Elimina el consumo excesivo de sal en tus platos. El sobrepeso y la insuficiencia venosa están muy relacionados. Beber agua en cantidades es importante para evitar la retención de líquidos y mantenerse hidratado.

4. Evita la ropa muy ajustada

Libera tus piernas utilizando ropa holgada. En ocasiones se utilizan medias de compresión especializadas y confeccionadas para mejorar el flujo sanguíneo. Pero recuerda que compresión no es opresión. Los pantalones ajustados y las botas estrechas no te hacen ningún favor.

5. Consulta con un especialista

La sensación de piernas cansadas puede afectar a tu calidad de vida. Pide cita en nuestro centro especializado y buscaremos una solución a tu medida.

No Comments

Leave a Reply

X