Consejos para una vuelta al cole segura - Centro Médico Tinabana Salud- Tu centro médico de confianza en La Plama
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Consejos para una vuelta al cole segura

vuelta al cole segura

Consejos para una vuelta al cole segura

La vuelta al cole de este año ha generado mucho miedo e incertidumbre. Los niños acaban de empezar sus clases a pesar de la gran preocupación de sus padres. Aunque este año sea muy diferente, debemos seguir adelante tomando todas las medidas de protección posibles.

Desde Centro Médico Tinabana queremos darte unos consejos para que la vuelta al cole sea lo más segura posible, ¡sigue leyendo!

Vuelve al cole con seguridad

Nuestros expertos en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane te recomiendan que sigas todos los consejos de las autoridades sanitarias y el centro de educación de tus hijos.

Además, te dejamos con este listado de buenas prácticas.

  1. No compartas tus pertenencias. Toca desaprender lo aprendido, y aunque antes siempre tratábamos de fomentar la generosidad, ahora debemos concienciar a los pequeños de que no pueden compartir e intercambiar sus pertenencias.
  2. Mantén la distancia de seguridad recomendada. Los centros educativos lo están haciendo genial, se han pasado el verano preparando los protocolos y adaptando las aulas e instalaciones para conseguir que haya una distancia de seguridad adecuada entre los niños.
  3. No olvides la mascarilla ¡y la de repuesto! No debemos olvidar que se trata de niños y es probable que alguna vez se despisten y rompan o pierdan la mascarilla. Por eso en conveniente que lleven una o dos de repuesto siempre en su mochila.
  4. Lleva gel hidroalcohólico. Si tiene la edad suficiente para ello, enséñale la importancia de mantener sus manos limpias lavándolas constantemente y utilizando gel hidroalcohólico.
  5. Respeta los horarios. Cada centro tiene sus propias medidas y han elaborado protocolos de entrada y salida. Sé puntual y lleva a tus hijos en el horario que le corresponde.
  6. Habla con ellos. Sin duda, este es el punto más importante. Los niños están viendo a los mayores pasar miedo, escuchan las noticias y saben que ahora todo es diferente, pero puede que no entiendan la situación. Explícales lo que pasa, enséñales la importancia de seguir las medidas y recomendaciones de sus profesores y ayúdales a comprender la nueva situación.

 

En Centro Médico Tinabana nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Si nos necesitas, solo tienes que reservar tu cita con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

No Comments

Leave a Reply

X