Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

Los beneficios de caminar en la tercera edad

ventajas de caminar en la tercera edad

Los beneficios de caminar en la tercera edad

El deporte no debe ser una actividad exclusiva de la gente joven. Muy al contrario: disfrutar de los beneficios que nos aporta es un derecho universal y las recomendaciones médicas apuntan a una adaptación del tipo de ejercicio a nuestras características personales y ritmo de vida.

Por ello, en la tercera edad, el deporte continúa siendo una de las fuentes de salud más importantes con las que contamos a nuestro alcance. Conocer bien qué tipo de ejercicio realizar y en qué condiciones es fundamental para comenzar a notar sus beneficios. Desde Tinabana, tu centro médico en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos, hemos puesto el foco en una de las actividades favoritas de nuestros pacientes cuando sobrepasan los 65 años: caminar. Una rutina que puede resultar muy agradable, además de muy beneficiosa para el organismo. Atento a nuestros consejos para ponerla en práctica.

¿Cuánto deporte se debe realizar semanalmente en la tercera edad?

La inactividad y la ausencia de ejercicio son causas habituales de enfermedades y mortalidad. Este enemigo a combatir tiene su cura directa en el deporte. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos de mayor edad, en condiciones normales, realicen una media de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica (caminar o correr) de intensidad moderada, en sesiones de, mínimo, diez minutos de duración.

¿Por qué caminar es tan beneficioso?

De todas las rutinas de ejercicio, caminar a paso ligero es una de las preferidas por los adultos que se encuentran en la tercera edad. Y es que resulta divertido, se puede hacer acompañado y, además, aporta múltiples beneficios para la salud: previene el aumento de la presión arterial y el colesterol (con lo que reduce el riesgo de cardiopatías), mejora la capacidad pulmonar, reduce el riesgo de diabetes II hasta un 40% y el riesgo de fracturas típicas en esta etapa de la vida, como las de cadera o vértebras.

Si te gustaría contar con el consejo médico para la elaboración de un plan de ejercicio personalizado y adaptado a tu caso, pide cita en Tinabana para obtener sin compromiso la recomendación de tu especialista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X