¿Qué ventajas tiene un implante dental?
Cuando se cae una pieza dental, o se tiene que extraer por una complicación, se abre el panorama de si recurrir a un implante dental o a una prótesis para sustituir la pieza ausente.
En la clínica dental de nuestro Centro Médico en Santa Cruz de la Palma somos expertos en ambos tratamientos.
Hoy nos vamos a detener en los beneficios que traen consigo los tratamientos de implantología dental:
- Recuperarás la estética de tu sonrisa:
Hoy en día, gracias a los materiales con los que se realizan los implantes y sus coronas, estos quedan perfectamente camuflados en nuestra sonrisa y pasan por dientes naturales. Es una solución estética tremendamente efectiva.
- Recuperarás la funcionalidad de tu boca:
Además de la estética, otro factor no menos importante que se recupera es el de las funciones básicas de tu boca: masticar o hablar son las dos principales. Las sensaciones serán las mismas y no se producirán los roces o molestias que pueden ocasionar algunas prótesis removibles.
- Solución duradera ante la ausencia dental:
No solo se trata de un elemento con garantías a largo plazo, siempre y cuando su cuidado sea bueno, si no que también tiene otra característica que afianza esta durabilidad: los implantes dentales son fijos. Esto contribuye a que, incluso, quepa la posibilidad de que duren toda la vida en tu boca.
- Evitarás el desplazamiento y la caída de otras piezas dentales:
Gracias a la colocación de un implante dental en el hueco dejado por un diente caído, los dientes colindantes continuarán sufriendo esa presión lateral que impedirá que se muevan. Unido a que un implante dental evita el desgaste del hueso en la zona afectada, este tratamiento no solo sustituye a una pieza dental. También contribuye a que no se pierdan otros dientes por el camino.
- Es un tratamiento muy eficaz:
Hoy en día, la implantología dental está tan extendida y trabajada que es una cirugía menor. De hecho, los índices de éxito en este tipo de operación se sitúan en el 98% de los casos. ¡Ni siquiera te impiden ir a trabajar al día siguiente!
- No ocasionan daños a otros dientes:
Al contrario que en las prótesis removibles o en los puentes, la colocación de un implante no necesita del tallado ni agarre de ninguna otra pieza dental, por lo que tus dientes naturales se conservarán exactamente igual a como estaban.
- Tratamiento indoloro:
Gracias a los avances en Odontología y a las nuevas técnicas y herramientas (como la sedación consciente), hoy en día someterse a un implante dental es un proceso tranquilo y cómodo. Será normal sentir ciertas molestias posteriores a la operación, pero serán dolores pasables y poco duraderos siempre y cuando atendamos a pies puntillas las indicaciones de nuestro dentista.
- De rápida curación:
La cicatrización de los implantes dura solo tres meses. Tras este periodo, la corona temporal se cambiará por la corona definitiva, y habremos recuperado del todo la funcionalidad y la estética de nuestra boca.
- Facilitan la higiene oral:
La rutina de cepillado de dientes es exactamente la misma que con las piezas naturales, y no hay que prestar una atención especial y detallada a la zona del implante más que acompañar nuestra higiene oral del uso del cepillo interdental, hilo dental o algún enjuague recomendado por el dentista.
Sin duda, el tratamiento de implantes dentales en nuestra clínica dental en Santa Cruz de la Palma es un seguro para tu sonrisa y la salud de tus dientes. Si estás interesado, pide cita y te atenderemos sin compromiso.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.