Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

¿Qué afecciones pueden estar provocadas por el calor?

calor

¿Qué afecciones pueden estar provocadas por el calor?

La llegada del verano y las altas temperaturas es un factor de riesgo para la salud, especialmente para aquellos grupos con las defensas bajas, como puedes ser los mayores, los niños o los enfermos.

El no tomar medidas preventivas para combatir el calor, como resguardarse en la sombra, utilizar la ropa adecuada o hidratarse con frecuencia, puede llevar a varios problemas.

Estos son los 4 más comunes, especialmente entre esa población de riesgo:

Golpe de calor

El condicionante principal para sufrir una insolación es exponerse durante un largo periodo al sol a altas temperaturas. Un factor que tampoco ayuda en esta circunstancia es la alta humedad. Comenzamos a sudar de forma excesiva, se acelera el pulo y la respiración, y puede acabar en vómitos, náuseas y desmayos. En los casos más graves puede incluso ser causa de muerte.

Deshidratación

El calor provoca que sudemos muchísimo, lo cual hace que se elimine mucha agua, sales y minerales de nuestro cuerpo. Si no nos hidratamos adecuadamente, comenzaremos a deshidratarnos poco a poco. No tomar medidas al respecto puede ser muy peligroso para nuestra salud por lo que siempre se recomienda, pese a no tener sed, beber 2 litros de agua al día en pleno verano.

Problemas de piel

Esta sudoración continua también afecta a nuestra piel, causando en muchos casos su enrojecimiento e inflamación. La concentración de humedad, calor y roce de la ropa puede incluso provocar sarpullidos en zonas delicadas como las axilas, la ingle o los pliegues de la ropa.

Calambres musculares

La última afección que pueden provocar las altas temperaturas es la aparición de calambres musculares, también relacionados con la sudoración. La pérdida de sales y minerales hace que, tras un ejercicio intenso, los calambres tengan muchísima más probabilidad de aparecer que en otras épocas del año.

¿Tienes las defensas bajas? Pide cita en nuestros centros médicos de Santa Cruz de La Palma o en Los Llanos de Aridane.

No Comments

Leave a Reply

X