Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª)

(+34) 922 46 47 77
 

¿Cómo podemos prevenir la aparición de agujetas?

agujetas

¿Cómo podemos prevenir la aparición de agujetas?

Todos hemos experimentado alguna vez en la vida agujetas uno o dos días después de realizar un importante esfuerzo físico. ¿Quién no ha sentido que no podía mover ni un dedo del pie después de un día de senderismo?

Las agujetas son dolores musculares que se producen en nuestro cuerpo ante una carga física a la que no estamos acostumbrado o tras recuperar una práctica de ejercicio tras algún tiempo parados.

¿Cómo aliviamos o evitamos las agujetas?

Para prevenirlas, o hacer que sean lo menos molestas posibles, solo tenemos que hacer una cosa: usar la mesura y el sentido común.

  • Ser conscientes de nuestra capacidad física y no aspirar a algo que no podemos aguantar es el punto más importante a tener en cuenta. Si no acostumbras a hacer deporte y quieres empezar, siempre es recomendable ir en una progresión tranquila, empezando por ejercicios muy básicos y de poco esfuerzo hasta ir poco a poco subiendo en tus pretensiones.
  • Si acostumbramos a ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa, debemos evitar cambios muy bruscos en la forma de entrenar, tanto en la práctica como en el tiempo. Siempre será mejor pasar de una metodología a otra poco a poco.
  • Realizar un buen calentamiento antes y después del ejercicio. Esta simple acción, además de reducir las posibles agujetas, previene ante lesiones.
  • Es importante hacer pausas durante el ejercicio para no sobresaturar a los músculos implicados.
  • Comer y beber adecuadamente. Es importante hidratarse bien antes y después del ejercicio.
  • Mantener una buena rutina de ejercicios. De nada servirá haber adaptado a tu cuerpo si de repente alternas semanas sin hacer nada. Las agujetas estarán esperándote a la vuelta.

Todo ello contribuirá a que se reduzcan notablemente las agujetas. Con el paso del tiempo y la costumbre del cuerpo, estas serán cada vez más llevaderas hasta el punto en el que apenas las percibiremos.

Las agujetas no necesitan ningún tratamiento específico, más allá del descanso, y suelen remitir al cabo de pocos días.

Por supuesto, si estas persisten pasada una semana, te animamos a que pidas cita con nuestros fisioterapeutas en Santa Cruz de La Palma o en Los Llanos de Aridane.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X