Tres consejos de salud ginecológica en verano - Centro Médico Tinabana Salud- Tu centro médico de confianza en La Plama
Sta.Cruz de la Palma

Avda. El Puente, nº 48, 38700

(+34) 922 41 02 02
Los Llanos de Aridane

Avda. Venezuela, 10. CC Trocadero (P.:3ª), 38760

(+34) 922 46 47 77
 

Tres consejos de salud ginecológica en verano

consejos de salud ginecológica

Tres consejos de salud ginecológica en verano

Llega el verano y con él sabemos que tenemos que prestar atención a algunos cuidados especiales para mantener nuestra salud en esta época del año. Sin embargo, ¿sabías que esto también sucede en ginecología?

La salud femenina también necesita una especial atención durante la estación estival. Por eso hoy, en Tinabana, tu centro de salud en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane, hemos elaborado una pequeña guía con los mejores consejos ginecológicos para que te mimes este verano.

No descuides la hidratación

Habitualmente es algo que tenemos muy presente en verano, pero quizás no sabes que también resulta fundamental para tu salud ginecológica. Desde Tinabana te recomendamos beber, al menos, un litro y medio de agua al día, además de consumir alimentos como frutas y hortalizas que favorecen una buena hidratación. Tu cuerpo y tu piel agradecerán este aporte extra de agua.

Después del baño, procura mantener seca tu zona vaginal

Un consejo fundamental para prevenir posibles infecciones como la cistitis o la proliferación de hongos. Mantener el área vaginal húmeda durante un tiempo prolongado favorecerá la aparición de estas afecciones.

Por eso, después de un baño en la piscina o en el mar te recomendamos una ducha con agua dulce para eliminar excesos de cloro, sal o suciedad. Para el lavado de la zona vaginal, utiliza siempre jabones PH neutro respetuoso con tu flora. Y para finalizar, sécate la zona correctamente y utiliza ropa interior de tejidos transpirables como el algodón.

Apuesta por una alimentación equilibrada

Si bien es un consejo útil para cualquier época del año, evitar los excesos en la alimentación estival y optar por comidas ligeras, nutritivas y muy hidratantes favorecerá tu salud ginecológica incluso en los meses más calurosos.

Ante cualquier duda sobre tu salud ginecológica recuerda que en Tinabana, tu centro de salud en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane, encontrarás una unidad de atención especializada.

Te ofrecemos un servicio de ginecología y obstetricia de calidad, con el mejor equipamiento y un trato humano cercano y excepcional.

 

Pide cita para ser atendida por la Dra. Flor María Bedoya, especializada en prevención, educación y tratamiento de cualquier patología relacionada con el aparato genital femenino y los órganos propios de la mujer.

No Comments

Leave a Reply

X